





Nuestro querido socio Aldo nos presenta su Alfa Romeo Alfetta GTV 200.Empezamos diciendo que Aldo es un enamorado de los clásicos italianos le da igual un Lancia Delta que un Alfa pero sobre todo tiene un amor especial por los ALFA.
Aldo se adentró en el mundillo de los clásicos comprando un Alfa 75 de 1989 que lo mantuvo durante dos años, tras esa experiencia decidió por fin comprar uno aún mejor y más clásico y se decidió por esta gran máquina. Aldo está prendado de el diseño tan peculiar y avanzado para la época de este auto, además al tratarse de un modelo de primera serie tiene un diseño mucho más puro que el más moderno gracias a los detalles en sus paragolpes y detalles cromados que el siguiente modelo perdió. También cuenta en su interior con una disposición bastante extraña del cuadro de mandos con sólo el cuentarrevoluciones frente al conductor y el resto de mandos situado en el centro del salpicadero. Éste modelo cuenta con una disposición mecánica muy peculiar también, con la caja de cambios y el embrague en el eje trasero(disposición transaxle)y con los frenos de disco situados «in board»(a la salida del diferencial)el motor es un 1962 cc con doble carburador que rinde 131cv.Aldo lo compró en muy buen estado y no ha tenido que hacerle nada mas que disfrutar de esta auténtica joya. Sabiendo que Aldo es muy joven tengo que decir que es muy purista, casi como los mas viejos del lugar su intención es mantenerlo en su estado actual .Aunque está muy contento con su GTV no seré yo el que diga que no está buscando otra joya para llenar su garaje y haga compañía a la bala plateada.
El ALFA Romeo Alfetta GTV es un deportivo derivado del Alfa Romeo Alfetta construido entre 1974 y 1987 en Arese(italia)Fué uno de los primeros diseños de Italdesing perteneciente a Giorgietto Giugiaro junto con el Alfa Sprint,versió coupé del Alfa Alfasud con el que el parecido es notable.