¡¡MANTENTE AL TANTO DE NUESTRAS ACTIVIDADES!! BOLETÍN

Los coches de nuestros socios: David y Silvia con su Volkswagen Corrado de 1989

Mar 25, 2020 | Los coches de nuestros socios | 0 Comentarios

Hoy pasa por nuestra sección de los coches clásicos de nuestros socios un flamante Volkswagen Corrado de 1989, de David y Silvia. Ellos mismos nos cuentan su historia:

Buenas somos David y Silvia. El VW corrado de 1989 lo cambie por una moto deportiva que tenía,ya hace 5 o 6 años, desde entonces le ido haciendo cositas como motor, parachoques delantero,faros, llantas,etc.
Lleva un motor 1.8 16v da 136cv y era una versión de lujo para su época, ordenador a bordo aíre acondicionado y el alerón que se sube y se baja a cierta velocidad o lo puedes hacer manualmente.
Es un coche que es muy cómodo para conducir y con un buen maletero, estamos muy contentos con el, y nos gusta. En un futuro me gustaría pintarlo pero bueno poco a poco que con la peque se va haciendo todo despacito. Espero que os guste como a nosotros. Un saludo y una abrazo para todos. David y Silvia… Y la peque Alba

Un poco de historia… (fuente Wikipedia)

En 1981 Volkswagen empieza a desarrollar un nuevo proyecto denominado «Taifun», también conocido como Typhoon, para un nuevo vehículo tipo coupé que pretendía ser una nueva generación del exitoso Scirocco, que tendría que quedar listo para finales de los años 80.​ Tras el gran estudio y desarrollo con múltiples diseños con maquetas casi definitivas, surgen 3 prototipos con código WOBJH81, del cual surgirá el nuevo modelo.
En un principio se estuvieron desarrollando bajo la misma plataforma del Scirocco II, aunque finalmente se decidiría realizarle unas modificaciones, debido a que en 1984 se decidió que el Scirocco Mk2 continuaría en el mercado conviviendo con el nuevo modelo cuya fecha de lanzamiento tenía una fecha limite que era antes de 1989. Esto dio origen a introducir al Corrado no como una siguiente generación del Scirocco, sino complementando a este como uno más lujoso en lugar de ser su sucesor directo, ya que ambos estarían en producción durante 4 años en algunos mercados (principalmente en países Europeos).
(…)
En 1995 se anunció el cese de producción del modelo quedando sin sustituto hasta la aparición en 2008 de un nuevo modelo que usaría el nombre de Scirocco. 97.521 Corrados fueron fabricados en ocho años.4

 

Galería de imágenes