¡¡MANTENTE AL TANTO DE NUESTRAS ACTIVIDADES!! BOLETÍN

Los coches de nuestros socios: Jairo y su Ford Mustang ´66

Mar 20, 2020 | Los coches de nuestros socios | 0 Comentarios

Un Ford Mustang del año 66 es el clásico de nuestro socio Jairo. El que inaugurará el término pony car, hace las delicias ahora mismo de su dueño que está restaurándolo poco a poco.

Un poco de historia… (fuente wikipedia)

El Ford Mustang es un automóvil deportivo del fabricante estadounidense Ford. El concepto,  concebido por Lee Iacocca, nació como un concurso entre departamentos de la marca para desarrollar un vehículo compacto, de aspecto deportivo, con piezas producidas en masa y altamente personalizable, con el fin de atraer al mayor número posible de clientes.
Debutó en 1964 con un precio de $2,368 dólares y con una estimación anual de ventas de 100.000 unidades. Solo su primer año se superaron las 400.000 unidades y alcanzaron el millón en dos años.

El Mustang fue el pionero en EEUU de los llamados «Pony Cars», coupés de estilo deportivo, accesibles y que posteriormente, con mecánicas de alto rendimiento, derivarían en los «muscle Cars». Se caracterizan por su línea compacta y atractiva, con un capó delantero largo y una zaga corta. Su éxito hizo reaccionar rápidamente a la competencia que lanzó modelos como los Chevrolet Camaro, Pontiac Firebird, AMC Javelin, Plymouth Barracuda, Dodge Challenger….. El éxito mundial del Mustang también inspiró los diseños de coupés como el Toyota Celica, Capri de Ford Europa, Opel Manta, Fiat 124 Sport/Spider, modelos que  fueron  a su vez importados a los Estados Unidos.

Galería de imágenes