¡¡MANTENTE AL TANTO DE NUESTRAS ACTIVIDADES!! BOLETÍN

Los coches de nuestros socios: Loli y su Citröen Dyane 6 de 1979

Mar 29, 2020 | Los coches de nuestros socios | 0 Comentarios

Un coche que todos tenemos en la retina y que ha formado parte de nuestra infancia. Una «cabra». En este caso el (¿o la?) Citröen Dyane 6 del año 1979 de nuestra socia Loli. Ella nos cuenta que en una de idéntico color se criaron sus hijos… que ahora cuentan con 28 y 25 años. La anécdota nos la deja en forma de «reprimenda»: cuando llevaba a sus chicos y amigos de la niñez y estos se empezaban a portar mal… paraba el coche hasta que se tranquilizaban…

Un poco de historia… (fuente Wikipedia)

El Citroën Dyane es un automóvil de turismo del segmento B producido por el fabricante francés Citroën entre el año 1967,presentado en el Salón del Automóvil de París de ese mismo año, hasta 1983.3

(…)

 

Pierre Bercot, entonces presidente de Citroën SA, quería un competidor real para el Renault 4. Las ventas del 2cv estaban cayendo y el AMI versión break se vendía bastante bien, pero se posicionaba en un segmento diferente del mercado.6​ El propio Bercot hizo un pliego de condiciones para el nuevo modelo:7

  • Claro competidor para el Renault 4
  • Quinta puerta, aunque no le gustaba porque era más para furgonetas
  • No más de dos caballos fiscales, el modelo de Renault era de cuatro caballos fiscales y por tanto tenía impuestos más altos.
  • Bajo presupuesto de desarrollo, poder aprovechar la mayor parte de las piezas AMI y el 2cv
  • El coche debería poder fabricarse en las mismas líneas de ensamblaje que el 2cv usando la mayor parte de los utillajes.

  Entre 1967 y 1983 se fabricaron hasta 1 443 493 unidades de este modelo.

Galería de imágenes