¡¡MANTENTE AL TANTO DE NUESTRAS ACTIVIDADES!! BOLETÍN

Noticia: «III ‘Vintage Auto Retro’, cada vez más transfronterizo»

Nov 8, 2019 | Noticias externas | 0 Comentarios

Citados por la Autofacil
Fuente: https://www.autofacil.es/clasicos/2019/11/07/iii-vintage-auto-retro-vez/53217.html
Todas las fotos del acto de Hasparren, aquí.

La localidad vascofancesa de Hasparren acogió la tercerar edición de una concentración de clásicos que se esta´erigiendo en toda una referencia para los aficionados de ambos lados de la frontera.
En medio de un gran ambiente y con un tiempo excelente, como solo de hermoso y radiante puede serlo en la vertiente norte del Pirineo, se celebró la tercera edición de ‘Vintage Auto Retro Basque’ en Hasparren.


Aunque es difícil dar una cifra exacta porque también participan vehículos no inscritos directamente, más de 480 coches, comerciales, motos y tractores se reunieron en la presente cita, un amplísimo elenco de clásicos y ‘youngtimers’, algunos realmente bellos, perfectamente restaurados o en su ‘just jus’, como en el tiempo congelados.


Como es habitual, destacó la presencia del Club Simca Francia, con un completo catálogo de grato recuerdo y en perfecto estado de revista.
Cabe reseñar, una vez más, la participación española. Lo que dio como resultado que Clásicos San Fermín de Pamplona se llevase el trofeo al club mejor representado, pues llegaron ni más ni menos que 40 de sus socios, aunque fueron muchos más los adheridos individualmente de otros lugares. Con ello se cumple el objetivo de hacer de este evento un hito transfronterizo que aglutine a los amantes de los clásicos de todo el País vasco-navarro, aunque no solo evidentemente.


De la cada vez mayor relevancia que cobra la cita, da cuenta la participación de la Federación Francesa de Vehículos de Época (FFVE) con dos delegados que atendieron e informaron sobre los ‘nubarrones’ que acechan a este cada vez más importante sector y dieron la ‘noticia bomba’ de las jornadas, al informar de que la próxima edición de la ‘Journée Nationale des Véhicules d’Epoque’, la más importante cita de este tipo en el Hexágono, se celebrará el próximo 26 de Abril de 2020 en Hasparren, todo un reto para el equipo dirigido por Michel Mapomme.