¡¡MANTENTE AL TANTO DE NUESTRAS ACTIVIDADES!! BOLETÍN

Noticia: «Nuevo éxito de las Jornadas de Patrimonio FEVA»

Oct 21, 2019 | Noticias externas | 0 Comentarios

Citados por la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA).
Fuente: http://www.feva.es/es/noticias/2149/un-nuevo-exito-de-las-jornadas-de-patrimonio-feva
Todas las fotos del acto de Jornadas de Patrimonio, aquí.

Aunque aún faltan por celebrar algunos de los actos incluidos en las Jornadas de Patrimonio, el saldo hasta ahora es plenamente positivo, con un sinfín de concentraciones, salidas y actos que han tenido lugar en distintos puntos de la geografía española, y cientos de vehículos históricos circulando por calles y carreteras. A continuación apuntamos un pequeño resumen de algunas de éstas:
 
CONCENTRACIÓN EN LA SALA CHANOE DE MADRID
Esta concentración celebrada el domingo 29 en la conocida Sala Chanoe, en Pozuelo de Alarcón, logró reunir a más de 250 participantes. Parte de la Junta Directiva de FEVA estaba allí, para dar un cálido recibimiento a cuantos quisieron acercarse.
 
II FESTA DEL MOTOR CLASSIC d´ASR
Promovida por ASR Classics Antigalles sobre Rodas, la II Festa del Motor y V Concentración de Vehicles Classics tuvo lugar en Lliça de Vall el 15 de septiembre, entre las 9:00 y las 17:00. Los organizadores no podían estar más satisfechos, dado que acudieron más de 700 vehículos, conformando así una estampa imponente que deja clara la enorme popularidad de la afición por los vehículos históricos. Todos los miembros del club recibieron las placas de las Jornadas de Patrimonio.
 
CLUB RENAULT
EL CLUB RENAULT 3,4,5,6 Y 7 programó un fin de semana completo para celebrar las Jornadas de Patrimonio de Automoción. El sábado se dio inicio a las actividades con una salida desde el Camping de la Cabrera, centro neurálgico de esta concentración, hacia el Pontón de la Oliva. Desde allí los participantes se trasladaron a Torremocha del Jarama, donde tras estacionar en la Plaza del Ayuntamiento tuvo lugar una comida, durante la cual se hizo entrega de una placa de agradecimiento al alcalde.
 
También se celebró un sorteo de premios. Concluida esta comida, con sobremesa incluida, tuvo lugar el regreso al Camping, donde se hizo entrega del diploma al participante más lejano, que había recorrido nada menos que 730 km para estar allí. El domingo continuó la actividad, con salida del camping hacia Torrelaguna. Allí se agradeció la colaboración con este ayuntamiento concediendo una placa al concejal de Cultura. En Torrelaguna, pueblo natal del Cardenal Cisneros, recorrieron sus preciosas calles en una ruta guiada a pie, para después disfrutar de una comida en la que se despidió a los 33 participantes como correspondía.
 
CLUB ALPINE VALENCIA
EL CLUB ALPINE VALENCIA realizó el domingo 29 de septiembre una salida a Teruel.
La salida tuvo su inicio en el Seminario de Moncada desde donde partió el grupo, hasta el agrupamiento en el Restaurante La Pinada en Gilet, para iniciar el recorrido por N-234.
 
Más tarde se dispuso de una parada para almorzar en Barracas, en el Restaurante el Tigre, pasando por el Puerto del Ragudo, hasta alcanzar la Estación de Tren de Puerto de Escandón, con una visita a los Vestigios de la Guerra Civil antes de llegar a Teruel.
 
Una vez en Teruel, visita la ciudad incluyendo un recorrido con el trenecito turístico, para finalizar con una comida en el Restaurante El Gregory.
 
II JORNADAS DE PATRIMONIO AUTOMOVILÍSTICO PAMPLONA
Las II Jornadas de Patrimonio Automovilístico organizadas en Pamplona por la Asociación de Vehículos Clásicos y Antiguos San Fermín, fueron todo un éxito de participación y público. Más de 80 coches acudieron a la cita de la Calle Bosquecillo. Las Jornadas están convocadas por la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA).
 
JORNADAS DE PATRIMONIO DE AUTOMOCIÓN EN SALAMANCA
Con el fin de celebrar por todo lo grande las Jornadas de Patrimonio FEVA, el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ha organizado eventos a lo largo de todo el mes de septiembre. Para abrir boca, el 8 de septiembre tuvo lugar la gimkana «Nuestra Señora de la Vega», un certamen organizado en colaboración con el Automóvil Club de Salamanca, en el que los participantes circularon por toda la ciudad en busca de pistas históricas, mientras lucían las placas de las Jornadas de Patrimonio FEVA
 
El 21 y 22 de septiembre el Museo de Automoción de Salamanca celebró jornadas de puertas abiertas, en las que se ofrecieron asimismo visitas guiadas. Pero además, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca y los dos clubes de automóviles clásicos de la ciudad, el Automóvil Club de Salamanca y el Club Clásicos Helmánticos, tuvieron lugar concentraciones a las puertas del Museo y en otros lugares históricos de la ciudad. Para fomentar la afición se sortearon dos viajes en vehículos históricos por la ciudad entre los asistentes a las Jornadas. En todos estos actos las placas de las Jornadas de Patrimonio FEVA fueron en nexo entre las decenas de aficionados que acudieron.
 
En resumen, Salamanca, con el MHAS al frente, y los dos clubes de la ciudad han realizado un esfuerzo importante para que estas jornadas fueran un éxito, una completa fiesta del Patrimonio de Automoción.
 
EVENTO SOLIDARIO DEL VETERAN CAR CLUB
Los socios del Veteran Car Club decidieron apoyar en estas Jornadas de Patrimonio un evento solidario como era el Día de Puertas Abiertas del Hospital Virgen de la Poveda. Para ello. Acudieron el día 26 al aparcamiento de dicho Hospital, para dejar sus vehículos expuestos desde las 11 hasta las 17:00. Con ello, no sólo dieron visibilidad a nuestra afición, sino que lo hicieron de un modo solidario y responsable.