¡¡MANTENTE AL TANTO DE NUESTRAS ACTIVIDADES!! BOLETÍN

Los coches de nuestros socios: David y su Volkswagen Polo Harlequin de 1995

Mar 23, 2020 | Los coches de nuestros socios | 0 Comentarios

El Volkswagen Polo Harlequin pasa por ser un coche llamativo, para bien o para mal, que te hace girar la cabeza al verlo. David disfruta de uno de ellos con una peculiar procedencia, le cedemos la palabra:

Hola, aquí mi chiquitín, con 25 años encima, se encuentra como recién salido de factoria. Se trata de un preserie con todos los extras de aquellos años. Una cilindrada de 1.6 con 75 cv y unos acabados interiores de lujo para su epoca: Aire acond. Elevalunas elec. . ABS. Airbag. Cuero. Espejos eléctricos. térmicos. Llantas alu. Reposa cabezas traseros. Antinieblas etc. Se fabricó aquí en Pamplona en el año 1995 para promocionar el lanzamiento del nuevo polo con cinco puertas y acompañar la vuelta ciclista. Este vehículo junto con otros tres modelos con diferentes colores en piezas, no se vendieron en concesionarios si no que fueron coches de factoria y de empleados (comités empresa, secretarias etc).

Un poco de historia… (fuente quadis)

La vida es, en ocasiones, demasiado aburrida… ¿verdad? Bajo esta premisa Volkswagen decidió a mediados de los años 90 lanzar una edición especial, muy especial, del Volkswagen Polo de tercera generación. Nacía así el Polo Harlequin o Arlequín, uno de los coches de serie con la decoración más curiosa que se hayan podido ver en nuestras carreteras.

(…)

Efectivamente las ventas fueron un éxito y esto permitió a los responsables de la marca de Wolfsburgo atreverse a proponer lacomercialización de una edición limitada llamada Polo Harlequin, inspirada en el clásico personaje de la comedia italiana que vestía con traje de retales irregulares. 

Aplicadas estas características a un coche, se descubría un automóvil con partes de la carrocería pintadas en varios colores, generando una apariencia inédita hasta el momento para un coche de calle. El impacto visual era enorme y rápidamente el Polo Harlequin se convirtió en uno de los coches más especiales de la década de los 90.

Galería de imágenes